sábado, 6 de septiembre de 2008

LA GRAN TENOCHTITLAN


Tenochtitlan fue construida en islotes situados en el interior de uno de los lagos de poca profundidad, que en aquella época cubrían la mayor parte del Valle de México.




Los aztecas ampliaron y consolidaron los terrenos para edificación y los unieron con el exterior mediante tres amplias calzadas y acueductos que conducían agua pura a la ciudad. Muchos canales cruzaban la capital azteca y por ellos transitaban miles de canoas.En el centro de la ciudad estaba el recinto sagrado, formado por decenas de templos y palacios, entre los que destacaba el Templo Mayor, dedicado a Tláloc, dios de la lluvia y a Huitzilopochtli, dios del Sol, a quien los aztecas consideraban su protector.
La ciudad estaba dividida en barrios, llamados calpulli, cuyos habitantes disfrutaban de tierras de cultivo. Los agricultores sacaban agua de los canales para regar sus huertos, y estaba muy extendida la siembra en chinampas, que siempre están húmedas y producen cosechas excelentes, pero que deben ser cultivadas a mano, delicada y laboriosamente.






3 comentarios:

kkro dijo...

favor de poner un tema apropiado

berumen dijo...

esta padretu blog, esq es interezante coonocer la cultura e historia de mexico

ArletteJaz dijo...

yeahh mexicanaa
tu culturaaa tus raizes jajajaj
va weee
na mas pa que tengas firmitas
ay me acompañas a la ofi ehhh